TRADUCTOR

jueves, 27 de octubre de 2016



Stop a las reválidas y los recortes
Miles de alumnos valencianos de ESO y Bachiller secundan el paro contra la ley educativa
Miles de estudiantes valencianos de 3 y 4º de la ESO y de Bachiller han secundado la huelga convocada en buena parte del país por el Sindicat d'Estudiants contra las reválidas y la ley educativa LOMCE. "Ha nacido muerta y sin apoyos", defienden los organizadores. El paro ha sido mayoritario -la Generalitat cifra el seguimiento entre el 80 y el 90% del alumnado en una muestra de institutos- y las manifestaciones, multitudinarias. 

Stop a las reválidas y los recortes La huelga contra las reválidas de la LOMCE, en directo
Un adolescente de 14 años planta cara a las reválidas de Wert

Isabel Aguilar, coordinadora del Sindicato de Estudiantes del País Valencià, ha asegurado que la huelga de estudiantes ha tenido un seguimiento de en torno al 80% en secundaria y 70% en Bachiller en la ciudad de Valencia. "Quieren cerrarnos las puertas de la educación a los hijos de los trabajadores", ha dicho minutos antes de que la manifestación de Valencia saliera del distrito universitario de la capital.


"Con las reválidas nos jugamos nuestros años de estudio, porque aunque hayamos aprobado todas las asignaturas en Secundaria podemos quedarnos sin el titulo dependiendo de un examen", ha denunciado Aguilar. "Es jugártelo todo a una carta", explicaba Lluís a las puertas de la Facultad de Geografía de Valencia, de la que partía la manifestación de estudiantes del mediodía. Este alumno, de 4º de la ESO, es del IES de la Font de la Figuera y ha viajado en compañía de Helio y Bárbara, compañeros suyos, para protestar contra la ley.

La manifestación de la tarde, apoyada por la Confederación de Madres y Padres Gonzalo Anaya, los sindicatos STEPV, UGT y CC OO, y el Sindicat d'Estudiants, se ha celebrado en las tres capitales de provincia.

La marcha en Valencia, a la que han asistido alrededor de 5.000 personas, según los organizadores, estaba encabezada con un pancarta donde podía leerse Ni LOMCE ni recortes. Diversos representantes de la Plataforma en Defensa de l'Ensenyament Públic han insistido en la importancia de derogar esta ley educativa."No pararemos hasta que la deroguen", ha dicho Màrius Fullana, presidente de FAPA Valencia y portavoz de la plataforma.

El consejero de Educación de la Generalitat, Vicent Marzà, se ha mostrado de acuerdo "en las movilizaciones de la comunidad educativa respecto a la ley". Y las Cortes Valencianas han acordado, con el apoyo de todos los grupos parlamentarios menos el PP, solicitar la derogación y la retirada del decreto que regula las reválidas de Secundaria y Bachillerato, y que no se promulguen nuevas leyes o decretos hasta que no se constituya el nuevo Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario